4 jun 2010

Arte y Medio Ambiente

La pasada semana visitamos la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Madariaga con el alumnado de 3º de ESO y el PCPI-2 dedicada a reflexionar sobre el Medio Ambiente. De esta forma estamos dando continuidad a experiencias educativas que trata de poner en contacto al alumnado con el Arte y la Naturaleza ,como ya se realizó en cursos pasados con la visita a la Fundación Montenmedio en Vejer de la Frontera.

En esta ocasión nos quedamos en Sevilla ya que la Fundación Valentín de Madariaga  tiene su sede en el antiguo pabellón de EE.UU. de la expo del 29.

El servicio educativo de la exposición preparó tres actividades distintas:
  • Visita guiada a la exposición.   
  • Taller artístico   
  • Gymkana en el Parque de Mª Luisa.



    El excelente enfoque didáctico de la visita giró en torno a la famosa frase de Beauys "cualquier ser humano puede ser artista". De pronto nos vimos convertidos en artistas reinterpretando paisajes fotográficos y realizando una obra de land-art en el  Parque de María Luisa. La creatividad y la reflexión fluyeron entre todos nosotros haciendonos disfrutar del arte y el conocimiento.
    Sin duda fue un día para no olvidar. Desde aquí felicitamos al equipo educativo por su profesionalidad, su cercanía y amabilidad.